Diario de una brasileña

mayo 14, 2008

Política y la amenaza etarra

Filed under: Uncategorized — fermarques @ 9:04 am

Ayer pasé por la calle donde vive Gallardón en Madrid y siempre me quedo impresionada con el aparato policial en la calle: coches de policía que más parecen tanques de guerra, guardias armados con escopetas en cada esquina de la calle. Por cierto, aparqué el coche delante de una tienda que estaba la hermana de la princesa Letícia, Telma Ortiz y dos paparazzis intentando fotografiarla.

Salí de allí pensando: reclamamos tanto de los políticos (es normal) pero como es difícil ser político y aún más aquí en España con esa amenaza terrorista. Ayer mismo, ETA atacó a un cuartel y mató a un guardia y dejó heridas otras cuantas personas.

Vivir así en constante amenaza debe de ser agobiante, hay que tener mucho valor y fuerza para aguantar la presión. Creo que ni el presidente Lula de Brasil tiene la mitad de la seguridad que tiene el alcalde de Madrid.

Cuanta dificultad para acabar con esa banda terrorista…tantos años ya… ¿No sería el caso de pedir ayuda internacional? ¿ Pedir auxilio a otros países, gente especializada en combatir el terrorismo, ya que España no puede? No sé…pienso que el terrorismo está tardando demasiado para tener un fin. A veces hay que ser radical y tener la humildad de pedir ayuda.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: