Diario de una brasileña

abril 29, 2008

La inmigración y el crecimento español

Filed under: Brasil, España, inmigración — Etiquetas: , — fermarques @ 7:22 am

Al analizar la expansión económica de las 17 comunidades autónomas en el periodo 2000-2007 se desvelan datos interesantes. Andalucía, junto a Murcia y Madrid, fueron las CC AA que mayor crecimiento registraron en este período, gracias a la inmigración extranjera. El estudio elaborado por Funcas, del que se extraen estos datos, establece una correlación entre el incremento de la población (básicamente el colectivo de inmigrantes) y el crecimiento económico,  según recoge Público. (20 minutos)

Es un hecho que para muchos españoles, o es mentira, o no es suficiente para compensar la molestia que les trae la inmigración.

Por otra parte, sólo en 2007 Aragón, Galicia, Murcia y Extremadura fueron las comunidades autónomas que más crecieron, al registrar incrementos del PIB del 4,20, 3,88, 3,86 y 3,76 por ciento, respectivamente. Les siguieron de País Vasco (3,7 por ciento), La Rioja (3,61 por ciento), Madrid (3,6 por ciento) y Cataluña (3,6 por ciento), aunque sólo en Aragón el crecimiento de 2007 superó la tasa registrada en el ejercicio anterior, según revela un informe elaborado por Funcas.

La realidad es que la inmigración ayuda la Economía española. Leí tantos absurdos en relación a este tema en  el mundo virtual, que tengo que ir haciendo apuntes, para enseñar que los “bichos” no somos tan feos como intentan pintar.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: